miércoles, 11 de abril de 2007

LA RUTA DE LA SAL 2007 II


Con las primeras luces del día, nos decidimos a izar de nuevo la mayor y la genova completamente, Ramón subió sonriente y totalmente recuperado, creo que pocos amaneceres nos han dado tanta alegría, los cuatro en cubierta tomando café, con cara de satisfacción, con la sensación que nos habían dado por todas partes.
Empezamos a oír por la radio las primeras embarcaciones que daban el paso por Tagomago, ultimo control de situación antes de la arribada, y sin darnos cuenta la silueta de Ibiza apareció a lo lejos, majestuosa.
Por el paso de Tagomago el sol lucia alegre y nos contagio, sobre todo al capi, que después de comunicar por radio la posición nos dijo, “que os parece chicos si izamos el gennaker” la idea era la más oportuna, pero golpes y magulladuras nos decían a los “chicos” que quizás en otro momento, nos miramos, nos sonreímos y dimos al patrón la satisfacción. Con el gennaker bien trimado empezamos a pasar embarcaciones, la primera un Benneteau 41, que sus tripulantes nos miraron incrédulos al ver a la velocidad que los pasamos, ni tiempo para un suspiro, como Shumacher en la chicane de Imola al pasar a Trulli, y como ese tres o cuatro más, entramos a puerto con todo el aparejo, intacto, excepto un descosido en el “spi”, muy cansados por “la nit del lloro”, pero orgullosos de llegar a buen puerto, otros no lo consiguieron, en total 25 abandonos, más de uno desarbolado en el temporal.
Una vez en puerto, la cerveza de los campeones, compra de polos y camisetas de “La Sal” y risas, la sensación era estupenda. Las niñas se fueron a preparar la bien merecida recompensa, un surtidito de ensaladas y tapas, y de segundo el delicioso “roast beef” de Laura, que nos supo a gloria. Después de comer el señoriíto Ramón, decidió irse a un hotel dejándonos con los dientes largos, las duchas del puerto no tenían agua caliente, y una cama de 2X2 no es cosa que despreciar. Cenamos en el único restauran que tenia plazas, y para la “piltra”, que al día siguiente el coronel Smith y la furgoneta del Equipo A, se presentarían temprano para descubrir la isla.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora no me ape contestar a tus desmedidas apreciaciones de la escala de ese señor: estoy perezoso. Pero, haciendo un esfuerzo sobrehumano, no quiero dejar pasar un segundo más sin deciros a los tres que sois...¡COJONUDOS!
Mañana te pondré al corriente.
Os adelanto: tú eres fantástico; Mosi es un fenómeno y Jaume es...la releche.
No sé si seréis los primeros en las regatas de club, pero con toda convicción os aseguro que sois los mejores.
Y nos reimos un puñao, sobre todo escuchando tus chistes.

Anónimo dijo...

es costumbre....

Anónimo dijo...

Muy buena la frase legendaria, experiencia religiosa, de nuestro narrador. ¿comentarios de URDANETA...?¡QUÉ DICES AHORA, EH¡.

Anónimo dijo...

Gracias patrón por tales elogios. Ahora somos nosotros los que nos ruborizaremos.
De todas formas me gustaría comentar una cosa:
A todo el que nos lea que tome nota;con este capi se puede ir a donde se quiera siempre y cuando sea en barco pero¡ojo¡ porque a los mandos de una "fragoneta" es un peligro: la vuelta a Ibiza fue un Rally de Córcega sin más público que las palmeras. Jauma dejó de comentar lo bello del entorno y mapa de la isla en mano un par de veces se le escapó aquello de "ojo se cierra, derecha, gas a fondo raaasss" que le cantaba Luis Moya a Sainz, y Sergi cada vez que subíamos a la susodicha fragoneta y cerraba las puertas correderas entonaba la musiquilla del Equipo A porque sabía que se se aproximaba una de las ya clásicas arrancadas del capi quemando rueda a lo loco hacia no se sabía muy bien donde. Las únicas que no lo sufrieron fueron las niñas: sentadas detrás de todo dale que te dale al pico . Yo creo que si nos hubiésemos caido al mar (un par de veces la curva se hizo pequeña y hubo que tirar de freno) no se hubieran ni enterado.
Avisados estáis: seguros con él siempre, pero en el mar. En tierra mejor andando.

Mejor no identificarse...

Anónimo dijo...

Por la redacción, creo que sé quien es ese anónimo tan gracioso. ¡¡que invento esto de internet¡¡. Después publicamos el libro y nos forramos. Por cierto, el año que viene apuesto por essponsor en la Ruta de la Sal..cuyo lema será¡¡APA LA COCA DE REUS QUE NOS DEJA SIN PATRON-COCA DE COMER, CLARO¡¡¡.

Anónimo dijo...

La frase me la paso Ramón, pero desde luego, que venia al cuento.
Yo ya se quien es el anonimo, MOSI
ji,ji,ji,ji
soy un acusica

Anónimo dijo...

¡Exagerado! Sí te identificas, sí.
No sacaba humo como la del Equipo A.
Mi duda está en que si comparabas una conducción alegre, segura y libre de mediaciones de sucesos cercanos, a la de Jaume, también prudente en exceso pero menos alegre. Quizá también pudiera ser
que, al igual que tus camaradas, notaras todavía las anmigdalas ligeramente inflamadas pese al frío y empapado de la noche anterior, calvario que sufrísteis al confundir en vuestras débiles mentes amenas brisas con arrolladores vientos...

Anónimo dijo...

No sé qué chorradas comenta ese anónimo. El TOUR por la isla fue fantástico, plácido a más no poder. Vistas del interior amablemente guiados por el capi e instruido en direcciones y curiosidades por su copi Jauma: aquí una casita, allá las palmeritas, acullá los molinitos...Vistas de la costa Norte, Este y Oeste...Visita a las cuevas de la señora malaleche y sus efectos especiales...y una frugal comida en un sencillo restaurante del Norte. Todo ello insistentemente fotografiado por Sergi con su hipersupermacro cámara a la que cuida como a un hijo
Ciertamente a alguno,por su manera de sentarse, se le notaba que en alguna parte sufría hinchazón. Por supuesto a mi no (evidente que a las niñas tampoco).
¡Qué manera de conducir la del capi ¡ igual que en la caña, al volante.Suave, suave...Lo único que la caña debe tener metro y medio de circunferencia y todavía se le notaba la de horas que había pilotado su nave porque le daba al volante del coche el mismo recorrido de giro y claro, ya sabemos que el volante es más pequeñito y transmite más rápido a las ruedas...y no digamos acelerando, qué arte aprovechando toda la potencia del motor...eso sí, de vez en cuando alguien tenía que recordarle que ese coche tenía marchas y que por más que acelerara no se iban a cambiar solas y que además tampoco era prudente de cara a la salud del motor hacer más de 3 kmts a fondo y en primera...una delicia...¿y los frenos?...no, si yo lo entiendo, eso en el mar no existe y claro, venga intentar la escorada más bella en cada curva ignorando su existencia, que para eso están las ruedas que lo aguanatan todo y si dábamos bandazos era porque todavía dormíamos...Lo mejor fue cuando se acercó a un lugareño greñudo (tipo Jauma pero en feo y descuidado) y le preguntó que dónde estaba "ese mercadillo de los jippis". El chico se quedó a cuadros...
Tampoco entendió ese anónimo lo de Sergi y el Equipo A :la cosa era pura distracción. No es que se arrancara tipo salida F1, es que éramos muy lentos subiento y bajando de la "frago" y el capi entendió que si en más de una ocasión alguno se quedó colgado a medio subir era porque nos apetecía de lo más aprovechar la libertad que ofrecen las puertas correderas y andar de aquí para allá con una pierna suelta arrastrando por el asfalto y la otra como se podía en el coche,tipo equipo A o los hombres de "jarrilson" en plena acción... es que estos chicos son unos críos, debía pensar..., todo sssstutpendo. Lo dicho, al capi no se le resiste medio alguno de locomoción...¡y basta de críticas hombre¡¡

Anónimo dijo...

Me se de uno que no solo rezo en el temporal, en la "frigoneta", se marco tres ave maria por cada curva que entrabamos cruzados, con las cuatro ruedas chirriando y humeando, solo nos faltaba el casco y el mono innifugo.

Anónimo dijo...

Debe decir "amigdalas".
Sois unos exagerados.

Anónimo dijo...

El que no sepa rezar que vaya en fragoneta......."lo flipas"...

Anónimo dijo...

Conosco conducción capi, al igual le dá por darle al acelerador que por levantar el pié, todo depende, de lo que bulla en su cabesa.

Anónimo dijo...

Ya tenemos los polos corporativos, espero que os gusten, hay para todos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Ahora, a toro pasado, es facil opinar sobre lo sucedido, pero tengo que decir que es una de las experiencias más bonitas, emocionantes, sufridas y satisfactorias que recuerdo.
Mirando las fotos con tranquilidad, observas escenas que en ese momento dicen mucho y en tierra resulta muy dificil definir lo vivido, nunca me olvidare de esta aventura.
gracias a todos

Anónimo dijo...

Grande este proel. Si no estuviera habría que inventar un monigote igualito a él y amarrarlo a proa para poder seguir quejándonos a alguien de lo que no funciona (que si tangones, contras, locos, pastecas, calcetines, enrolladores...)Es el inigualable Mr.Captain Closca o Espina.

Anónimo dijo...

HE REMIRADO LAS FOTOS, para morirme de evidia, una y otra vez, y echo a faltar aquella en que el inigualable encantador "captain closca" estaba invocando al Altísimo. Realmente, hubiera o hubiese sido impagable.

Anónimo dijo...

tramuntanilla, en ese momento no habia guapo que hiziera una foto, pero si que estaria chula

Anónimo dijo...

querida tramuntana: de ese momento no hay foto pero sí la hay de otro: si vas a la foto que corresponde a la palabra "izamos" verás que ahí está "the religious sailor" con el puño de driza del jenaker en mano (más concretamente del enrollador del idem)hablando con un servidor (tras el mástil y de verde). Pues bien, rezar no rezaba pero hesho porvo como estaba de la noche pasada, en ese preciso momento de la foto (¿autora Silvia?) me decía que no, que no era el momento de izar el jenaker tan cerca de la meta como estábamos, que el capi lo decía pero que no , que no tocaba hacer inventos. Yo hacía 3 minutos que acababa de despertarme (asomar la cabeza y orden que te crió) pero pensé que entre eso o que me pasaran por la quilla sin desayunar mejor lo primero. No le dije nada y por mis gestos ya entendió que era irremediable. Tampoco lo oí pero estoy seguro que blasfemó como sólo blasfeman los marinos cuando están jodidos. Así que ahí va speedy proel y asegura botalón, engancha herrajes, pasa escota, monta enrrollador y estira nene que aquí no pasa na...valió la pena porque la cara de felicidad que se le puso viendo cómo adelantábamos a los otros fue enorme...feliz como nadie, agarrado al estay de proa, ya sólo oteaba el horizonte en busca de su presa, de su enemigo de casco azul, de su Moby Dick particular... ahhh el maar...la maar...te hace rezar, blasfemar y reir a cada instante...¡qué lugar el mar¡

Anónimo dijo...

no sere yo quien le quite razon al chiquillo, de blasfemar, blasfemaba. pero como dice el niño, el cuerpo no estaba para muchas alegrias,(maleao, que decia alguno), me dolian hasta las pestañas, y no creo que el resto de la tripulación estubiera muy catolica, aun recuerdo a Jaume, cuando subio el "capi", que con cara de susto me dijo: "Ramón se a levantado muy flamenco, no" suponiendo la que nos venia, "atangonar gennaker, spi, genova o lo que sea, mil millones de truenos y centellas"
que risas...........

Anónimo dijo...

¡Ah villanos! ¡Chusma que sólo valéis para galeotes! Cómo os podéis quejar... Cómo podéis no agradecer el haber sentido el placer de ver las caras de asombro, fastidio y desesperación de los tripulantes de aquel barco que después de habernos adelantado acompañándose de una mal disimulada sonrisa observó; no, se sorprendió; tampoco, más bien se acoquinó de tal manera al ver inflarse una vela que iba hacia ellos que, en una mezcla de rabia y nerviosismo intentó cerrarnos el paso perdiendo su barlovento con el fin de desventarnos, ja, ja, a nosotros. Y no fue sólo uno; fueron otros también los vejados.
Yo contemplaba vuestras caras, todas sin excepción, de satisfacción por la bochornosa humillación padecida por aquellos ilusos.
Y yo, para compensar vuestra soberbia, humildemente le cedí el timón a Mosi, que pudo sentir en sus manos la potencia del Ñeque una vez bien aparejado.
Prácticamente arribamos con el asimétrico izado. ¿No mereció la pena el pequeño esfuerzo?