miércoles, 14 de febrero de 2007

COLUMBRETES


EL INFORME COLUMBRETES (Part.1 de 3)
Diario de bitácora
1er día.
Después de varios días de preparación, reuniones, etc., llego el momento de la salida, habíamos comprado víveres para supuestamente 3 o 4 días, embutido, pan, pizzas, zumos, bebidas y todo lo que se nos ocurrió insitu (en el súper), ya que somos grandes expertos en avituallamientos. ¿?¿?¿?.
Cargamos, estibamos y arreando que es gerundio, el momento merecía un brindis (1ª de vino blanco). Primera escala Vinaròs. Navegación a motor por que el viento escaseaba, Jaume propuso sacar las cañas por si picaba algo, bueno, Ramón y Jaume se miran picarones y me dicen, ¡Anda majete, tira tu una!, mi bautismo pesquero, y al minuto, ZAS, algo pica, ¡ LA SUERTE DEL NOVATO, QUE SI YA ESTA BIEN, ETC. ¡ recojo hilo, la tensión era palpable, todos mirando serios, yo sonriendo, y cuando saco la pieza, UNA BOLSA DEL MERCADONA, antes que me girara, Ramón ya me había hecho una foto con su mobil y la había enviado, con un comentario socarrón, a todos sus contactos, y después dice que se lía con el mobil.
Segundo intento con la caña, y al rato, ZAS, otro que pica, pero este se resistía, entre risillas, Ramón y Jaume, mirándose, y yo luchando como un jabato, hombre y bestia, de tu a tu, y saco un bicharraco que a primera vista parecía un escualo de metro y medio (permitirme la exageración), se acabaron las risillas, ahora era mi turno, pero yo “santo barón” ni “MU”, solo miraditas y sonrisilla esperando reacciones. Se habían cambiado las tornas. Insistí en que había que celebrarlo, y a regañadientes aceptaron (2ª copilla de vino blanco), pero no a todos sentó tan bien como a mi, reconozco que me puse pesadísimo con lo del pescado, pero no pude resistirme.
Después de la arribada a Vinaròs, rápidamente a compra mas vituallas, porque hacíamos mas que cortos.
Llego Mosi, e identifico el pescado, una lubina de 3,5 Kg mas o menos, aun les recuerdo esa heroica hazaña cuando tengo oportunidad, (je, je, je).La suerte del novato.
Cenamos en el restaurante “El Far”, muy animadamente y con grandes explicaciones del chef, una sobremesa divertidísima y parada en el puerto para desahogarnos y comprar tabaco, y al barco, porque el 2º día empezaría muy, muy temprano.
Empezó una aventura inolvidable.
P.D. Muy pronto se publicaran las fotos

2 comentarios:

Tramuntanilla Añorada dijo...

Cuando estrenamos el ñeque, aquel fantástico verano del 2.001-cuando todavía eramos sólo tres-,navegando hacia la maravillosa Menorca, Noel pescó un atún (¿Noel o Mosi?)que,hecho marmitako,nos lo comimos a la luz de sestrellas de sa cala Macarella...¡¡¡que tiempos¡¡¡¡.

Ramón dijo...

Tramuntanilla, que mono Mosito el Macarelo. ¡Planifica bien tus singladuras!¡Ya sois CINCO! +