lunes, 5 de febrero de 2007

Jornada de entreno


Domingo casi perfecto.
Puntualmente acudimos a la convocatoria, para entrenar y pulir ciertas maniobras, en especial el izado del spi. Almuerzo en el “Bar Faro” del port, y sin mas dilación, largando amarras, que es gerundio.
Sin previsión de viento, fue grata la sorpresa que a media milla de la bocana y recién izada la mayor, empieza la cosa a animarse, sacamos Génova, y las ráfagas nos obligaron a plantearnos la colocación del primer rizo, primera experiencia en asuntos de peluquería. Muy airosamente y con la supervisión del trimer (Jaume), lo solventamos, pero con dudas y cabos sueltos ( ¿o tendría que decir matafiones?). En fin Serafín, la maniobra temida por todos “IZADO DE SPI”. Brazas, escotas, amantillos, contras y poleas preparadas, ¿y el spi?, me cachis, reparándose. Pero no por eso reprimimos nuestro empeño, con un •spi” imaginario hicimos la maniobra completa de izado, puliendo y aclarando, muchas dudas y coordinando esfuerzos. Que se preparen para la próxima regata de la liguilla. Arribada a puerto, bermutillo en cubierta, planeando faenas futuras, y satisfacción general.
¿y por que digo, “casi perfecto”?
Me perdí las patatas a la riojana de Julita, imperdonable, otro día se avisa.
Pero la suegra me esperaba.
Esta semana compromisos laborales me impedirán seguir relatando las desventuras del consejo, pero Mosi, Ramón y Jaume han prometido estar al pie del cañón.
Un abrazo muy fuerte a todos.

Sergi

20 comentarios:

Anónimo dijo...

..."arriando amarras"??, yo creo que es "largando amarras". (comentario constructivo, of course)

Ron.

(..yo también me perdí las patatas a la riojana )

Viento del Norte dijo...

A ver, que me lo aclaren, mis marineros, intención de practicar espinaker y de repente ¿no lo llevabais?. No me lo creo. Mucho desayuno, mucho aperitiv...mucho olvido.
P.D.-Más vale que os perdáis de vez en cuanto las exquisiteces de Julita porque se os va a poner una panza de marinero auténtico, antes de conseguirlo. Enhorabuena por el viento que finalmente sopló.

Anónimo dijo...

Las naves de Hiram (10.000 años a. de J.C.)empleaban tres años en el viaje de ida y vuelta de Palestina a Galicia.
(Lo que hacían por la tetilla gallega; el queso, claro)

Blamora dijo...

curioso: un anónimo pide a Blamora que se identifique

hola Viento del Norte,tramuntanada fina

Rocamadur dijo...

Ron: No te perdiste las patatas a la riojana porque ví como te comías las sobras

Sergi dijo...

Ups!!!
Arriando amarras!!!!!
A cualquiera le dan el titulo de capitan.
Bueno, a los miembros del consejo: no recibisteis la invitacion para la entrada a la web?
haber si escribimos algo, perezosos.
Un abrazo muy fuerte, desde el antiguo reino de Siam, nos vemos el domingo de regata.

P.D. hace unos dias surcando los mares en una embarcacion estupenda, y ahora callejeando en TUC-TUC. Que dura es la vida del congresista.

Sergi

MOSI dijo...

Sergi: lo del sistema para escribir en el blog que me lo expliquen ¡tonto soy ¡

Una cosa: durante tu ausencia ha habido alguna propuesta que te afecta : se ha propuesto a Julia (arte culinario altamente contrastado)como jefa de cocina para largas travesías y lo está meditando seriamente. Así que o te pones al día con el libro que te regalé de Cocina a bordo o perderás el Título de Mr. Capitán Closca o Espina que te habías ganado con tus pizzas de atún con doble de queso. ¡Ojo con Julita que se apunta¡
Otra cosa, hazme un favor : agarra un TUC TUC de esos con los que vas por ahí (menuda forma de trabajar la tuya)y móntales un pollo circulatorio globalmente asiático para que dejen de producir unos años y a ver si de esta forma yo me puedo ganar unos duros...habrá comisión ¡malditos amarillos¡

Viento del Norte dijo...

¡¡¡¡Sí necesitáis cocinera, PRIMERO VOY YO¡¡¡¡. JURO Y PROMETO PONERME BURKA PARA NO LEVANTAR LA IRA DE LAS QUE SE QUEDEN EN TIERRA. HE DICHO.

Anónimo dijo...

Como tú, Blanca.

El mar,
Sonríe a lo lejos.
Dientes de espuma,
Labios de cielo.

¿Sabes de quién es esta poesía?
Si no lo averíguas, seguro que Jaume lo sabe.
Hace tiempo que no tenemos noticias tuyas.

RAMÓN dijo...

Posí, Mosi, a mí que me expliquen
también cómo llegar a las entrañas de este invento. Entre nosotros, creo que Jaume todavía no ha conseguido entrar. Es un consuelo.

Anónimo dijo...

¿Quién es Rocamadur?

Anónimo dijo...

Viento del Norte:
Ya percibi que eras buena marinera, ¿cuando te engancharas para las regatas? Nos falta una persona que ayude en el piano.

Anónimo dijo...

Sergi, el día que la mujer de mi padre humano ponga un pie en el Ñeque y haga un bordo veremos a Carod cantando el cara al sol. Así que no te preocupes por tus tareas culinarias de momento.

ron.

Sergi dijo...

Ya estoy en casa,
Y tengo ganas de la siguiente convocatoria de la reunión del consejo, y de verdad os digo:
¿Cómo puedo, pobre de mí, competir con Julita? Debería ser indiscutible miembro imprescindible de la tripulación, y con Viento del Norte ya seria el “sumum”.
Espero veros este miércoles a todos sin excusas, para poder afrontar el reto del domingo, porque, después de 10 días, entra “morriña” como dicen en Galicia.
En cuanto al acceso al blog, ¡!!! Ni idea ¡!!!!! Ya os dije que soy novato, tenemos que quedar a ver si entre todos lo “pillamos”.
Preparaos, que tengo preparado el primer día del cuaderno de bitácora de las columbretes (mañana).

Besazos

Sergi

ROCAMADUR dijo...

Vaya, me confundí con Ron. Pensaba que era otro. Saludos de todas formas.

Una cosa: Jauma, catador no oficial de vinos, necesita Somelier para las tardes de calma chicha. El piano requiere inpiración e improvisación, puro jazz en sus manos con un buen reserva...escotas, drizas, contras, rizos...

BLAMORA dijo...

imagino tremendo trastabillazo de viento del norte con burca en pleno bordo y al agua. Deberemos ponerle radiobaliza al invento

MOSI dijo...

nada nada de radiobaliza al invento del burrka que todavía me la devolverán ¡¡

¿no quiere conocer el mar? pues que lo conozca a fondo

Tramuntanilla Fina dijo...

Mucho cachondeito se llevan entre manos Mosi, Rocamadur y Blamora acerca de mi elegante burka por el que sólo asomará...(y no necesito radio baliza, floto de por sí..).

constelacion de orion dijo...

di que si que son unos guasones, con chilava me gustaria verlos

Ramón dijo...

!Jo!Cada vez más complicado: Constelación de Orión, Urdaneta, Rocamadur, Tramontanilla.
Sergi, como entras para escribir en el "negro"?