jueves, 29 de marzo de 2007

GAMBUZA DIGITAL


Espero la ayuda de todos para la composición de la lista de la compra de la ruta de la sal, para la primera comida a bordo Laura nos deleitara con una de sus especialidades "roast beef", de parte de toda la tripulación UN MILLÓN DE GRACIAS. Además de lo basico, fruta, pasta, pizza, cereales, leche, agua, refrescos, algún vinillo, etc. Agradecería consejos, truquillos, cosas que se olvidan a ultima hora, donde comprar y todo eso.
Para los graciosillos, ya aviso que esto no es un restaurante "fisno".
espero vuestros comentarios

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero lenguado a la menieur, pescado por el capitan closca

Anónimo dijo...

Ya empezamos.
S.O.S., Laura, no encuentro esas raciones en bolsa que hablamos, alguna pista?

Anónimo dijo...

No os preocupéis, seguro que Sergi pescará durante la travesía, con la ayuda de los demás naturalmente.

Anónimo dijo...

Yo aporto una idea: el tinto procura que sea rioja o del Duero; bueno, también puede ser Enate. Ya he cumplido.

Miembros del consejo dijo...

mucho cachondeo, pero recordad que el capi en la cocina és un servidor, cuidadin.

Miembros del consejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para el "suquet", imprescindible en toda travesia, exijo pescado de palangre recién salido del mar(mero, rascasa,escórpora y algún congrio) para lo cual es necesario:carrete eléctrico con 600mts de hilo de pescar, 3 boyas de palangre y 2kgs de sardina fresca para el cebo. La pesca se realizará el latitud-longitud conocida y secreta, sobre fondo rocoso. Ello conllevará la pérdida de 80 puestos en la claificación pero hay prioridades y nuestros estómagos no perdonan. Así que "Captain Closc o Espain" no olvides : ajo, cebolla,patatas del bufet, pimentón,sal, pimienta y la olla de 8 litros de capacidad.
Atentamente

Joseph Plain

Anónimo dijo...

Todo esto ës culpa mia, sabia en el fondo que estaba cometiendo un grave error, una presa facil para la mofa de "to quisqui", pero a todos vosotros que os dejais abrazar por la calidez que da el anonimato os digo: "OS TENGO CALAOS" se quien sois, tendreis pan duro y agua para toda la travesia.
"CACHIS EN TO"

Anónimo dijo...

Se me olvidó "la tomata" del Ampurdán...

Anónimo dijo...

y dale.
ya tenemos candidato para la cofa: suquet man.

Anónimo dijo...

Temo que todo acabará con precocinados Tarradellas, eso sí, con el toque genuino del Capitán Closca: anchoas.

Anónimo dijo...

la almendras y avellanas de la picada traelas, por favor no me falles, del "tros" de tu familia política. Tercer campo a la derecha ,primer árbol, las más tiernecitas

Anónimo dijo...

se acabo lo que se daba
to el mundo a traerse sus taperwares pa comer caliente ALA

Anónimo dijo...

CONSTELACION, No desesperes que luego besarán el suelo por donde pises. En cuanto a las bolsas sólo se me ocurre un sitio de precocinados. Aquí en sant cugat hay uno (sí quieres pregunto). Yo añadiría algún tetrabrik de caldo (los aneto son los mejores), ya que los vasos no sirven pués no tenéis microondas. Hecho podéis llevar lomo rebozado (que dura y no pringa) para hacer bocatas y, por ejemplo, boquerones en escabeche, que también duran. Intentar que todo vaya bien empacado, en tupers porque ya sabes que la nevera es bastante incómoda. Podéis llevar un pan de payés que os durará todo el viaje y no se pondrá duro sí la tapáis y pedir que os evasen al vacío algunos paquetes de 200 gr de jamón serrano, o embutido diverso. No os olvidés papel film y aluminio y rollo cocina. En fin, no quiero ser plasta. Te miro lo de la pasta y al llegar a puerto os tomáis el suquet¡¡¡.

Anónimo dijo...

...alka-seltzer, querido, alka-seltzer. Ejjjquueee, endevé !!!

Anónimo dijo...

Santa paciencia que ha de tener uno, menos mal que alguien me hace caso, gracias Laura por el apoyo logistico, más de uno se arrepentira, que lo tengo más que "filao", de vigia en el alto del palo lo tendre "to el ratico" que vayamos navegando. con galletitas solamente, eso si te "trias i pujol" para que no se añore.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy Torredembarra BCNA 6 h. La Gori
fantástica, una maravilla y Joan Jr. no ha pescado, ¡lástima!, pero se ha portado muy bien. Que pena que las notas se las haya olvidado en el cole... Los macarrones buenos, el aceite fabuloso y el empedrat estupendo, y no digamos del queso y embutido, ah¡ me olvidaba del pa de pesic (bueno, pesik porque algo de vasco tenía)
La génova sale muy bien, la radio fenómena y el atraque perfecto después de cruzar la pasarela movible del puerto. Una nueva vista de Barcelona; ¡que bonita es la dolça!

Anónimo dijo...

BBBBBBRRRRRRRRBBBBBBBRRRRRRR
QUE NERVIOS

Anónimo dijo...

Recién llegados de la Ruta. Durita la cosa aunque creo que hemos aprendido un montón de cosas. A ver si entre todos logramos reproducir las derrotas, incidencias, velocidades de vientos y barco, olas, lluvias, incidencias (bastantes...) y demás. Sería interesante de cara a próximas aventuras. Grandes felicitaciones para el Ñeque porque ha cumplido siempre y una vez más nos ha retornado a buen puerto sin dar ni un problema.
SALUDOS ¡¡

Anónimo dijo...

Bueno chicos.
Totalmente de acuerdo,felicidades para el Ñeque, se a comportado como un machote.
de la velocidad del viento, la maxima en la castaña fue 40 kns y velocidad maxima 9,69. media del viento creo que entre 20 y 22 nudos, la velocidad abria que mirarla.
la derrota: 08:00 salida bcn. 16:00 40º29.5N 001º56.2E
00:00 39º58N 001º 41E
CASTAÑA
08:00 39º22.3N 001º36.4E
11:15 TAGOMAGO
13:15 ARRIBADA
Incidencias: entre otras el olvido del 1er sable, la contra del 1er atangonamiento del gennaker, preparacion del segundo rizo para el "tremendin".
en cuanto las olas : gigantes copon
la tripulación: amb els d´allo pelats.
en breve tendremos la cronica

un abrazo a todos

Anónimo dijo...

habria con "h"