lunes, 19 de marzo de 2007

LIGA DE CRUCEROS TORREDEMBARRA III


COMO NAVEGA EL ÑEQUE y como hemos disfrutado. Es la sensación que tengo desde que empezó la regata.
Se nota la preparación y el entrenamiento, que sumado a la experiencia que vamos adquiriendo regata a regata, nos hace, porque no decirlo, más competitivos.
Pero vamos por partes, la jornada empezó, con los últimos preparativos de las nuevas modificaciones ( hélice Gori, puño de amura de la mayor y calcetín del spi). Sin darnos cuenta se nos echo el tiempo encima, no hubo reunión de patrones, sencillamente unas instrucciones para un recorrido triangular.
La salida fue ajustadísima y en muy buena posición, con los del “Surfer” protestando (como siempre) a babor y el “Papaya” a estribor, fue entonces cuando nos dimos cuenta de las mejoras cualitativas del Ñeque y su tripulación, sacando metros a un rapidísimo Papaya que pronto lo dejaríamos a popa, y esto, gracias en gran medida a Jaume que hizo un trimado insuperable en toda la prueba, FELICIDADES JAUME. El paso de la primera baliza fue perfecta, pero en el izado del gennaker, no puedo decir lo mismo, “mea culpa” por no comprobar si estaba enrollada. El calcetín se quedo enganchado en la mitad y no pudimos desplegarla, esto hizo que Mosi, una vez mas, demostrase su valía y polivalencia, con un extenuante esfuerzo para intentar salvar la situación, arriamos el gennaker y de nuevo con la Génova, ya era tarde, nos habían superado cuatro embarcaciones, entre ellos el Papaya. Pero la confusión del momento nos ofreció una grata sorpresa, confundimos una boya de emisario, con una baliza de regata, la cual nos obligaba a trazar un rumbo con el viento de través que nos dio alas, y algo más, al virar la baliza ficticia, ceñimos hacia la línea de arribada parejos al Papaya en rumbos perpendiculares, cruzando su proa en una valiente y genial maniobra del “capi” en la mismísima llegada. Con una espontánea demostración de alegría, cruzamos nueve segundos antes que nuestros apreciados rivales.
En puerto la satisfacción se palpaba y las caras de alegría lo decían todo.
No puedo acabar este relato sin mencionar la gran ayuda y sabios consejos de Agustin, siempre dispuesto a todo.
Al final 7º puesto, no quiero imaginar, en que posición quedaríamos sin el problema con el gennaker. En la próxima a por el podium.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo, a partir de ahora, revisar siempre las velas de proa, antes de cualquier salida, de todas formas, muchas felicidades a todos, "som collonuts"

Anónimo dijo...

No preocuparte SErgi. La culpa la tienen las salidas nocturnas de las féminas. (hay comentario al asunto calcetín en COLUMBRETES II)

Saludos

Anónimo dijo...

Que bueno, ahora lo entiendo todo, los calcetines no traen nada bueno, tendremos que probar con pantis.

un abrazo

Anónimo dijo...

Jaume, tendras que analizar la maniobra y rumbos del ultimo tramo, valio la pena alejarnos y ganamos unos preciosos nudos.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ OS equivocásteis de boya ?.

Anónimo dijo...

porque a veces nos gusta hacer trángulos de cuatro lados. Semo asin de chulos los del Ñeque

Anónimo dijo...

Espero que el capi os contagie su buen hacer pero no se os arrime su despiste congénito.

Anónimo dijo...

De despiste nada. Yo todavía no he asistido a una reunión de patrones porque siempre he tenido la deferencia de dejar disfrutar de ellas a Sergi y a Mosi, pero dado el resultado obtenido, he pensado que necesitamos un táctico... Por el buen hacer del trimador, me cabe el honor de nombrar para ese empleo al susodicho, a nuestro intelecto Jaume. ¿Qué os parece la idea?

Anónimo dijo...

El ir hacia la boya equivocada nos hizo sobrepasar lo suficiente la embarcación del comité para arrumbar sin ceñida rabiosa. Además nos permitió navegar más tiempo con el asimétrico.
Vale la pena analizar con atención esta táctica. Nuestro "encéfalo" deberá tenerlo en cuenta para aplicarlo en la próxima singladura.

Anónimo dijo...

Con buenos amigos compensa cumplir años.
Ahora, ya tenemos las herramientas para pasarnos un año sabático y darnos la vuelta al mundo, je, je, lo tenemos fácil...
Os agradezco el obsequio y espero disfrutarlo junto a vosotros.
Gracias Agus, Jaume, Mosi, Sergi.

Anónimo dijo...

buena táctica la del capi: primero nos pega un capón por lo de la boya y nos destituye de un plumazo sustituyéndonos por alguien con más cerebro (a buen entendedor pocas palabras) y luego nos convida a un tour around the world...
(recuerdo que no hubo reunión de patrones)
mi compi y yo hablaremos del asunto (a ver si nos hacen descuento por ir los dos juntos al gimnasio)

Anónimo dijo...

eso, eso, despues habla de motines, y nosotros que? con lo atentos que estamos en las reuniones y ahora nos cambia por el "mudito", propongo una huelga de escotas cruzadas, becas para el gimnasio y doble ración de ron.

Anónimo dijo...

¿y Urdaneta?
encuentro a faltar sus comentarios

un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me huele que la promoción del discreto, que no mudo, es irreversible...
Es verdad la ausencia de Urdaneta, ha debido acojo...se por nuestra reacción.

Anónimo dijo...

pue vale, lo que mande el capitán...destituidos semos...
compi: tu y yo al gimnasio y a leer libros de cocina...

Anónimo dijo...

PO FALE, A GALERAS A REMAR

Anónimo dijo...

FELIZ ANIVERSARIO CAPI

Anónimo dijo...

Hoy cumple 67 el capitán de la nave.Creo que es afortunado por llegar a una buena edad para arriar amarras, delegar responsabilidades y ante todo tener una afición. Después de tantísimos años de trabajo, sin vacaciones-nunca hacía vacaciones-, alegrías y angustias, viajes, madrugones, ligaduras familiares y ese compendio que conforma la vida arriba a una buena etapa, poco maltrecho y con ilusión por compartir aventuras.

Felicidads papi-capi

Anónimo dijo...

...felicidades papi.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿URDANETA?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DDDDDDDDDDDOOOOOOOONNNNNNNDDDDDDDDDEEEEEEEE ESTÁS?????????????????.

Anónimo dijo...

e vero, perdón las amarras se largan, son las velas que se arrian. sorry.

p.d.-visto el historial parece que mantenga una conversación conmigo misma y, lo peor, como eche ojo el boss, se pensará que no pego ni brote.ciao.

Anónimo dijo...

¡Vaya, vaya!, me echabáis en falta.
Será vuestra inseguridad, vuestro subconsciente que os pide una crítica objetiva, real, veraz y sincera. Allá va.
Disculpas de mal perdedor. Ahora la media que no funcionaba y otro que conoció a la de la media. Vaya evasivas para no reconocer que no hay manera de que superéis la mediocridad. No desesperéis, con tiempo y anhelo haciendo unos pequeños cambios a vuestra idolatrada chalana, como montarle un pequeño motor para ayudar al viento, o quizá un ventilador; sustituyendo algún tripulante,(no quiero ser insolente concretando), y no sé si instruyendo cuando menos un "poquito", nada más, al patrón, imagino que podréis superar ese fatídico séptimo puesto.
En definitiva, si no cambia el ambiente, deberíais imitar a vuestro cofrade el mudo.
Abur.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, “fatídico séptimo puesto”, yo no pondría “fatídico” en “nuestro” puesto. Imagínate, si con la media fallando, y el “insolente” mando desinstruido, quedamos a 3´ 42” de la guardia de Apolo, los mediocres Mirmidones , por poco que nos esforcemos, a la American¨s Cup.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ CARALLO !!!!
COMO HA VUELTO EL CHIQUILLO.

Anónimo dijo...

Además no se entera. De 7º nada, quedamos el 5º, enteraoo. El día que te descubramos te invitaremos a navegar en el combés con minifalda, a ver que haces, capu..@

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeeeenooo, ¡cómo ha vuelto urdaneta¡¡.
Sinceramente, con tus chanzas insolentes conseguirás el efecto contrario al que te reconcome, el essssssssstupendo consejo de sabios, alcanzará, sin duda, cada vez mejores puestos y tú te quedarás en tierra haciendo castañear tus afilados colmillos.
he dicho.

Anónimo dijo...

...a mí me parece muy bien, Urdaneta, que acicates a estos chicos, que al final parece que sean pluscuamperfectos (Del lat. plus, más, quam, que, y perfectus, perfecto. Eso sí, que tu acidez no invalide tu crítica: cuida las formas que son siempre importantes. Los demás también !!!.

anónimo gonzález.

Anónimo dijo...

Calma todos. Estáis entrando al trapo. No desesperéis que caerá cuando menos lo esperemos.
Ahora a preparar la próxima singladura y a esperar a que se vuelva a despertar el monstruit@

Anónimo dijo...

¿Y quién es González?
Yo sí que me pierdo ya.

Anónimo dijo...

Viento del Norte lleva razón, Urdaneta, conseguirá el efecto contrario con sus comentarios, y puede que sea su cometido real, pero con una prosa acida y socarrona. Desde luego, no se corta un pelo, y el día (no muy lejano) que estemos en el podium, en el fondo se alegrara.
Por cierto ¿Quién es anónimo Rodríguez?, yo como un pulpo en un garaje.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

"escusemua"
anónimo Gonzalez?

Anónimo dijo...

Mil millones de rayos y truenos!!! Urdaneta ,dales caña. Sin tus azotes,esta banda se dedicaría a flotar y a beber cerveza. Espero que el día que saboreen las mieles de la gloria tengan el placer de compartir contigo su victoria.

Anónimo dijo...

eso, por descontado, ir poniendo el cava en fresco.

Anónimo dijo...

Betelgeuse....Ahora si que estoy como el cefalópodo de Sergi en el garage.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a viento del norte y blamora, por la agradable velada del viernes, y dejarnos compartir con todos vosotros estos entrañables momentos

Constelación de Orión

Anónimo dijo...

De nada gran proel. Si triunfamos en la Ruta haremos una parrillada.

Anónimo dijo...

¡¡y si no triunfáis también y con mucho vino¡¡¡. Cuidadín en la travesía no sea que la guapa esposa del aprendiz de proel agarre el timón y os lleve a las antípodas.

Anónimo dijo...

Lo de aprendiz de proel lo dice él, no yo, que convencida estoy de que ya está en fase superior.

Anónimo dijo...

¡¡Aviso a los navegantes!!
Nuevos equipos de seguridad.
En la Ruta de la Sal, el Ñeque dispondrá de radiobalizas con GPS
incorporado y frecuencias 406 y 121,5. La 406 conecta en caso de caida al agua automáticamente con el servicio de Salvamento Marítimo y la 121,5 monta el sistema DSC que avisa a las naves y aeronaves cercanas, así como a la propia embarcación, conectando además la alarma MOB del plotter. Esta radio montada en al chaleco será obligatorio llevarla en las guardias de noche, o diurnas con mala mar.

Anónimo dijo...

A las antípodas es poco decir, no habrían radiobalizas capaces de situarnos, con el timón en sus manos.

snd dijo...

Ramon, ramon, aqui Sandra Gomez desde las Americas:

Yo no vine en barco porque Tete se marea, pero por aqui tambien hay mucha aficiona a navegar, basicamente porque San Francisco esta rodeadissississimo de mar....

Oye, a ver si os animais Julita y tu y me venis a visitar!!!!

Ah, por cierto, felicidades eh!

un beso y felicidades por el Blog.
Yo tambien tengo uno, apunta:
sndgv.blogspot.com

recuerdos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el capi, seguridad ante todo, estas radiobalizas son una pasada, hasta en avion te vienen a buscar

saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA SANDRITA¡¡¡¡QUE ILUSIÓN TU INCURSION. ESPERO QUE ESTES DIVINAMENTE EN SAN FRANCISCO. ME MUERO DE ENVIDIA. UN BESO AL NOVIO.

POR CIERTO, CONSTELACION DE ORION, MUY ACERTADO EL NUEVO EMBLEMA.

Anónimo dijo...

Gracias, pero és diseño del "capi"

Anónimo dijo...

Haddock, buen amigo, ya se quien eres.