lunes, 19 de febrero de 2007

LIGA DE CRUCEROS TORREDEMBARRA II


3ª prueba de la lligueta de creuers.
Con la sensación de haber hecho los deberes, y a primera hora, como mandan los cánones, nos reunimos en el centro de tácticas y estrategias (Bar el Far), suponiendo el ya habitual recorrido barlovento-sotavento, los ánimos eran satisfactorios.
En la reunión de patrones, la primera crisis, “recorrido triangular”, to quisqui a correr. Lo primero cambiar el calcetín del spi al gennaker, maniobra efectuada en tiempo record por Jaume y Sergi, mientras Mosi asistía papel y lápiz en mano a las ultimas instrucciones de la reunión.
Una vez a bordo el patrón “Don Ramón” se enfrento a un pequeño motín de nuestro trimer, bajo la amenaza de suprimirnos nuestra bien merecida ración de ron, al acabar la prueba. Bien, señal de aviso, fuera motores y salida, que una vez más fue excelente, primer tramo de barlovento exprimiendo al máximo nuestro potencial, avistamiento de la primera boya y preparación del izado de gennaker, maniobra delicada de por sí, pero con Génova aun más, tanto es así que al enrollarla se nos llevo el gennaker, con un extenuante esfuerzo de Mosi superamos la dificultad, pero la mañana nos deparaba mas sorpresas, cae el viento y encima rola, tangonámos el gennaker a modo de “orejas de burro” en una genial improvisación del capi, segunda boya y para línea de arribada, unos de los tramos mas emocionantes , con una ajustadísima llegada con cuatro embarcaciones en grupo, nos supero por un palmo los del “Surfer”, pero con un Coeficiente mas alto, nos pusimos en la clasificación por delante de ellos y no solo eso, superamos al “Papaya” buenos compañeros, pero amigables rivales en regata. Una vez en puerto, desgaste físico pero satisfacción palpable, compartiendo brindis con el “Papaya” y planeando nuevas singladuras.
Por todo esto y por los entusiasmo de blamora, con tantísima razón ( un 5º puesto frente 18, es de “……………”) VIVA EL ÑEQUE, SU PATRÓN Y TODA SU TRIPULACIÓN.
Sergi

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui nadie comenta la estampida en el momento que se escucho la voz de : ¡¡¡AHORA A BALDEAR!!!!

Anónimo dijo...

Verdad lo que comenta constelación de Orión quien quiera que sea...lo que no sé es si a Jauma le funcionó su mini plan contra -baldeo. Habrá que preguntárselo.

Bonita crónica la de Sergi sobre la regata pero...¿un poco desapasionada quizás? ¿es que cuando la escribió no sabía de nuestro resultado? ¿es que ya nos hemos vuelto ultraexigentes y no nos parece un logro ese 5º puesto?Sergi es de 10 sobre 10 siempre, lo sabemos, él es Mr. Captain Closca o Espina donde y cuando sea, pero ¡joder¡ es que es un 5º puesto contra una flota de buenos barcos (algunos).
En fin, yo estoy que me salgo de alegría, tanto que no puedo con mi vida cotidiana. ¿que hay que abrir el tetrabrik de leche para los nenes? ¡pues se hace¡ porque a mí me da la sensación de descorchar la botella de champán de la victoria¡ ¿que hay cola en los semáforos? pues yo tan contento porque me parece repetir la salida del domingo tras la estela del Surfer,¿que en la puerta del cole los papas parecemos vacas dándonos codazos para llegar antes? pues me entra la risa y todavía me parece estar en la llegada con esas proas luchano y rezando por una micra más de impulso para vencer...y así todo...lo mejor: las orejas de burro atangonando ¿existe esto? el genaker ¿se escribe asÍ? y la decisión de mantenerlo después de la tercera baliza intuyendo que el viento había rolado y podíamos ceñir hasta la llegada...Don San Ramón patron del Ñeque estuvo pletórico (dejadme pelotear al Patrón que ya avisó que por sus " " va a formar una tripulación como Dios manda y dicho así no querría yo quedar fuera de la convocatoria)
Total, dejo ya el tema porque no pararía (son horas de trabajar)... felicidades chicos...

Saludos

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, quiza sea el cansancio, pero la jornada fue increible, emocionante, de locura y muy, muy feliz.
Esta mañana estaba como un niño con zapatos nuevos, como el pavo real con todo su plumaje desplegado, y sacando pecho, chuleando.
si voy explicando a los compañeros de trabajo lo del tangón, mirandome como si estubiera loco,
si señor
FELICIDADES CHICOS

Anónimo dijo...

Ya me conocéis lo suficiente para saber que me sonrojan las adulaciones porque soy exorbitantemente humilde, aunque me alegra percibir que os habéis dado cuenta de que soy único en el castillo del Ñeque por lo que espero que a partir de ahora cuando os diga que cacéis la escota de la génova y aquélla se encuentre en reposo, o sea enrollada, no me contestéis, ¿la génova?. Personas tan doctas, eruditas, sabias como vosotros no podéis pensar que es la mayor la que se tiene que cazar. ¡¡Es que uno tiene que estar todo!!
Me cuesta, pero he de reconocer, que sois una gran tripulación.
Sergi en la proa es idóneo, hábil, competente, aplicando acertadamente los nudos para trincar la botavara y evitar los gualdrapazos. Es una máquina, aunque se duerme el sábado que hay que preparar el barco... Mosi en el combés igual prepara la maniobra a pié de palo que ayuda a Sergi en la proa o salta a la bañera para estar cuando se necesitan más de dos manos y armonizar con Jaume las maniobras; cada regata disminuye un agujero del cinturón.
Y Jaume en el piano hace lo que quiere: larga y caza escotas, iza amantillos, lasca drizas, abre las botellas de rioja y me hace compañía. Completísimo.
Tenéis un gran futuro.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver las caras de los guaperas del “Surfer”, cuando al pasar la primera se quedaron “paraitos”y nosotros con ese peaso de gennaker atangonao a orejas de asno, y ellos con su flamante Jeanno-McLaren bi-turbo 16 sourppappes .
Y tuvieron las narices de protestar a la organización por el recorrido.
Permitirme disfrutar del momento.

Anónimo dijo...

¡¡¡buueeeeeenooooooooooo¡¡¡¡Se nota con creces vuestra emoción ya que no habéis perdido segundo alguno en reeecomentar el evento en la web. Lo que no entiendo es que 1)subisteis de ceñida; 2)¿bajasteis ya de empopada?.¿no era triángulo?. Felicidades mil a los cuatro,¡¡que no decaiga¡¡ Ya no podéis conformaros con menos.

P.d.-lo mejor de la novedad, los marineritos que quedan a mano derecha de la pantalla.

Anónimo dijo...

Por cierto, la foto es genial.

AH¡ Y CONSTELACION DE ORION, seguro, seguro que es Jaume. Creo...

Anónimo dijo...

Viento del Norte. Subimos de ceñida y al doblar la 1ª boya, izamos asimétrico y el viento nos
entraba por 120º, casi a través, pero roló en empopada rabiosa con mar de fondo, "lo que requería una enorme habilidad para gobernar y mantener el barco a fil de boya". Naturalmente lo conseguimos gracias a un pequeño cálculo integral y consiguientes indicaciones de nuestro trimador.

Anónimo dijo...

Estoy esperando el lunes siguiente a una regata para comprobar lo fantasmas que sois...
Qué deporte es ese que se bebe durante las competiciones? Seguro que también fumais.
Qué ha pasado con la cocinera que no aparece en la última sesión.
En el fondo me dais envidia. ¿Es tan bonito eso de navegar? Yo cierta vez salí con un día soleado, precioso, pero con algo de eso que llamais mar de fondo y pillé una borrachera sin probar gota de vino increible. ¿Cómo lo conseguís?
Bueno, abur, hasta la próxima, que espero subais al podium.

Anónimo dijo...

No es bonito, es maravilloso, es una sensación de libertad absoluta y de soledad compartida y, sinceramente, creo que es mucho más que un "deporte", no creo que los navegantes apasionados lo vivan como tal y por ello es compatible con un buen vino. ¿que más se puede pedir?. Por cierto Urdaneta, vuélvelo a probar con biodramina. ¿quién eres?.

Anónimo dijo...

onion constelation: su novia se llama Surroca y él Fernandez porque si no es así no logro explicarme esta falta de imaginació para poner nombre a un barco: Surfer ??¡¡

si hubiera asistido a la reunión previa a la regata se hubiera enterado de que no se iba a cambiar el recorrido por mucho que rolara el viento.

Saludos

Anónimo dijo...

Por qué está enojado el anónimo anterior con el matrimonio Surroca-Fernández?
Puede ser aversión o rivalidad deportiva vituperar el buen nombre de Surfer. No está claro.
Ay, ay, ay, que empieza a asomar la altivez de los malos perdedores.
¿Qué posibilidades tenéis con el Ñeque frente al Surfer? No os hagais ilusiones.
Anda que el nombrecito de Ñeque, también....
Abur,

Anónimo dijo...

Urdaneta ten cuidado. allí por el mil quinientos te chupaste muchas millas y seguramente algún que otro chaparrón de tres al cuarto buscando contraalisios pero nada que ver con la que te puede caer si provocas los vientos Mediterraneos. Los 16 sourppappes del Surfer son calderilla comparados con los innumerables(e innombrables) recursos de nuestro barco. Ojito que estás tocando material sensible. Paso de inmediato informe del conato de motín. Tu verás: yo de tí dejaría el tema dOnde está. Al Ñeque ni me lo mentes.
Estos del Norte siempre haciendo sonar lo que no suena....

¿habeis visto compañeros?
ESTO NO SE PUEDE DEJAR PASAR ¡¡

Anónimo dijo...

En el "Surfer" nunca, y digo nunca, habra el talento y buen rollo que existe en el "ÑEQUE", que dicho de paso, és un original y bonito nombre. Y yo solo digo que justo en la linea de llegada, protestaron, no que sean o seamos malos perdedores, todo lo contrario, en las regatas lo importante es participar.

Anónimo dijo...

pues lleva rasón el chiquillo.

Anónimo dijo...

De qué va este tío o tía!! Quién es este Urdaneta!! El Ñeque no es sólo un envase de fibra repleto de utensilios, so "capu..." Es un barco que a pesar de sus pocos años ya huele a añejo, sabe a solera. ¿Qué crees que es un barco?
¿Lo sabes? No, no creo que tu nivel llegue a eso. El Ñeque es un album de recuerdos, de muchas botellas descorchadas, de buenas comidas de hermandad y alguna picha,(no sé como se escribe), al atún, de algún bonito pescado marinado a bordo, de charlas de madrugada, de guardias, de ver amanecer, de ratos íntimos, de momentos inolvidables, de alguna emoción, de algún sobresalto que te entrena para ser prudente y navegar con los cinco sentidos y, sobre todo de compañerismo....,de camaradería.
Acerca del nombre, busca el diccionario y entérate. Después de ver su significado, espero te des por enterado.
Lo más sincero y penetrante que he oido del Ñeque es: "això es com un somni".

Anónimo dijo...

No creo que Julamo sea quien pensaba que era (baste ver iniciales)habida cuenta de la cruenta contestación que le brinda a Urdaneta. SOOOOO¡¡. A Urdaneta tenemos que subirla a bordo, al ÑEQUE, empaparla de ron (que no de RON), colocarle una pipa en la mano y mientras canturrea poseida por la magia del momento aprovechar una virada y de una patada en el culo enviarla con el matrimonio SURFER para que nos explique sí algo se cuece en esas mentes pensantes que idearon semejante nombrecito.

Anónimo dijo...

Yo ya me pierdo !!!!¿¿¿¿?????

Anónimo dijo...

No vayáis al trapo, nos intenta trastear.
El problema de Urdaneta es simplemente envidia porque no puede navegar... Ya empiezo a aclarar ideas.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo, je, je.

Anónimo dijo...

Pensándolo mejor. ¿Habéis dado la dirección del correo a algún amigo?
Podría ser que esté intentando lidiarnos.

Anónimo dijo...

Ramón, sales muy majete en la foto de columbretes, el pescao tiene peor cara, je, je, je
un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, ya ves Urdaneta cómo se las gasta el equipo. Ardientes ellos. Ya te he dicho que el tema era sensible pero creo que no irá a más así que por mi parte tema zanjado y espero volver a saber de tí. Respecto al Surfer: quizás todo se deba a lo guapos que han salido en la foto de portada de la Liga de Cruceros de Torredembarra. Nosotros desde luego no podemos lucir tales tipos...en fin , no se puede tener todo...

Saludos

Anónimo dijo...

nunca mejor dicho:
PELILLOS A LA MAR
y a los del "surfer", un torpedo bajo la linea de flotación, por quejicas ( y guaperas), y las poses que me ponen de VanDamm para salir en las fotos, ala

Anónimo dijo...

¡¡A ver si pierde aceite el Ñeque!!
Si que os habéis fijado en los apolíneos y esbeltos surfistas. Espero que sólo sea envidia.
Además qué falta de respeto a la esposa de un compañero. "Tanka Koro". Pero qué interés por la ropa íntima de la pareja de hecho legal fidedigna casada por la Iglesia. Es de esperar que Jaume eche el guante al que ha escrito
tamaña grosería...Me lo pensaré el día que me invitéis a vuestro bajel Ñeque.
Abur.

Anónimo dijo...

Holaaaaaa. Semana de silencio y calma chicha. Debe ser la resaca.
Saludos Koro, mujer del mudito. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Como decia un gran sabio: "PO ZI"
Se runorea, que el segundo dia de Columbretes esta al caer

un saludo a todos

Anónimo dijo...

Ojo con ese mudito, a ver si resulta ser...

Anónimo dijo...

!Pardiez! Resulta que la frasecita no relacionaba a Coro ni otras cosas. PO ZI, como dice el Constipao de C.ón, podía su inventor haberla traducido a su tiempo y no dar lugar a malos entendidos.
Bueno, se perdona, no había dolo,
He sospechado durante unos días que ya os había dejado KO por mis comentarios sobre la pérdida de aceite en el Ñeque.
Bueno, volveremos a la batalla...
Abur.

Anónimo dijo...

Urdaneta, Urdaneta,!PARDIEZ¡ Que seria de nos sin ti, eres la chispa de la vida.

Anónimo dijo...

Querido amigo Quim, me permito llamarte amigo, porque los amigos de mis amigos son mis amigos, como también voy a permitirme hacerte una observación sobre el relato que has hecho de Nick.
Estoy convencido de que él no observa las singladuras desde el fondo del mar. Allí han quedado sólo sus cenizas, Su espíritu está en el infinito, en ese firmamento que navegando de noche, en el crepúsculo, con buena mar, por la blanca alfombra que con alas te llevaría a la luna, contemplas la inconmensurable bóveda con todas las estrellas, luceros, cuerpos celestes que forman esa indescriptible luminaria. Te aseguro que son momentos en que notas que te observan, casi tocan esos seres entrañables que han pasado brillantemente por nuestras vidas. Es maravilloso, de verdad, sólo te viene a la mente lo bueno, lo hermoso, lo positivo.
Espero que tú y Mar,(bonito nombre), tengáis la ocasión de experimentarlo algún día.

Julamo.